Diputados exigieron a Graco Ramírez que asuma su responsabilidad por el Paso Exprés
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó Enrique Peña Nieto y a Gerardo Ruíz Esparza de apresurar la inauguración del Paso Exprés.
Diputados y senadores del PRI, PAN y PT Morena, exigieron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, asumir su responsabilidad en el accidente del Paso Exprés de la carretera a Cuernavaca, donde murieron dos personas.
Sin embargo, Graco Ramírez acusó al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, de apresurar la inauguración de esa obra, pues ambos sabían que ésta se encontraba inconclusa y presentaba problemas estructurales.
Ramírez compareció ante la Tercera Comisión de la Permanente, pero los legisladores dieorn cuenta de que caía en contradicciones. Según el gobernador de Morelos, aseguró que desde hace un año había señalado los errores y deficiencias del Paso Exprés, pero el presidente continuó con la inauguración de la obra, pues debería estar inaugurada en Semana Santa.
Le comentó a Gerardo Ruiz Esparza que era muy apresurado inaugurar la obra, a lo que el secretario respondido:
“Ya me comprometí a que en Semana Santa se abría esto. Es muy importante que Morelos de un anuncio de que pueden venir en Semana Santa. Faltan detalles y estamos trabajando a marchas forzadas”.
Sin embargo, diputados opinan que se deba hacer juicio político a Ramírez.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO