El mandatario entregó tarjetas de débito a los habitantes de Ixtaltepec, lo que les otorgará 120 mil pesos diferidos para la reconstrucción de sus viviendas.
El presidente Enrique Peña Nieto visitó este lunes el municipio de Ixtaltepec en Oaxaca, donde al menos tres cuartos de las viviendas quedaron dañadas tras el sismo del 7 de septiembre.
En este lugar el presidente entregó tarjetas bancarias a través de las cuales los afectados podrán recibir el apoyo económico.
Más tarde en la cabecera del municipio pidió a las mujeres cuidar que el recurso sea utilizado exclusivamente a la reconstrucción de sus viviendas.
«Les quiero pedir a las mujeres que lo que va en las tarjetas se destine a la reconstrucción. Las mujeres serán las grandes vigilantes para que este dinero sea bien empleado».
El jefe del Ejecutivo informó que tan sólo para Chiapas y Oaxaca se destinarán 7 mil millones de pesos para las labores de reconstrucción.
Los damnificados que reciben este apoyo contarán con varias formas de utilizarlo: podrán optar por la auto construcción con la compra de materiales con un 20 por ciento de descuento o acceder a propuestas de constructoras que edificarían sus viviendas a bajo costo.
Las tarjetas que entregó Peña son de débito del Bansefi a través de las cuales se depositará un total de 120 mil pesos en cuatro mensualidades.
#COMUNICADO: Informa el Pdte. @EPN que se destinarán 7 mil mdp para reconstrucción de viviendas en Chiapas y Oaxaca.https://t.co/1GHPeqVR2U pic.twitter.com/vThJgAvLQO
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 3 de octubre de 2017
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO