Peña Nieto estuvo en Chiapas donde aconsejó a los pobladores para que puedan reconstruir sus viviendas con el apoyo otorgado por el gobierno.
El presidente Enrique Peña Nieto declaró que confía que la reconstrucción de las viviendas en la zona afectada por los sismos de septiembre en Chiapas, se resuelva en cuatro o cinco meses. Además, aconsejó a la población juntar el dinero de 5 familias, recibido como parte del apoyo a la reconstrucción, para hacer de inmediato una vivienda, y utilizar el sistema de tandas para apurar las construcciones
«Si se organizan, a modo de tandas, como suele llamarse, y deciden entre todos construir una primera casa, se sortea la de quién y luego la que sigue y la que sigue, así las 4 casas, creo que trabajando en equipo se puede lograr la reconstrucción de su vivienda», explicó el presidente.
A casi un mes del sismo, el mandatario del Ejecutivo dijo que con la ayuda y el compromiso de todos se puede hacer la reconstrucción de manera muy rápida y acelerada.
«Hay quienes me dicen que soy muy optimista porque creo que en cuatro meses o cinco a lo más, la vivienda, particularmente la vivienda, estará reconstruida. Y creo que será con gran sentido de solidaridad y de organización a desplegarse, subrayó, el que puedan juntarse varias familias».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO