El presidente Enrique Peña Nieto acudió, en compañía de Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir a 135 mexicanos deportados de Estados Unidos.
El mandatario informó que se está en la búsqueda de la forma ideal para establecer y redefinir la relación con el nuevo gobierno del país vecino. Porque es evidente que su nueva política exterior está por tomar una dirección opuesta. Al respecto señaló que los futuros acuerdos deberán ser “con todo decoro y siempre en la defensa de los intereses de los mexicanos.”
Peña Nieto brindó palabras de acogimiento para los connacionales deportados, a quienes les recordó que en México siempre serán recibidos. “Yo les quiero dar la más cordial bienvenida a México. Están en su casa, esta es su casa, de aquí se fueron y aquí regresan. No están solos. Permítannos que el gobierno los acompañe en este proceso de regreso a su país. Algunos llevan mucho tiempo fuera, otros menos, pero no se sientan abandonados ni solos.”
El presidente señaló que el programa Somos Mexicanos está enfocado en atender sus demandas ahora que están de vuelta en el país, y agregó que el proceso de repatriación ahora es ágil y moderno.
En el encuentro no pudieron estar presentes los medios de comunicación, no obstante, se difundió un audio de lo acontecido.
HOY NOVEDADES/NACIONAL