El ombudsman del estado, José Alfredo Sepúlveda Fayad, informó que han fallado los sistemas de readaptación y reinserción social en todo el país, además la situación que prevalece en los penales hace que los presos que alcanzan su libertad no salgan en las mejores condiciones.
«No diría que las cárceles son bombas de tiempo, pero si hay un riesgo como puede constatarse por los eventos grandes y medianos que se han suscitado últimamente».
La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo, comentó, no pretende proteger a quienes se encuentran en las prisiones.
«Es muy complicado que se dé una readaptación en esas circunstancias y condiciones. Es muy difícil por más que se quiera. Dónde van hacer una actividad física y deportiva todos los días. Dónde van a tener cierto esparcimiento. Dónde pueden estar solos de alguna manera para pensar, para hacer su examen de conciencia etcétera. No se puede. Entonces considero que si las circunstancias siguen de esa manera, va a ser muy complicado que pueda haber una verdadera reinserción».
HOY NOVEDADES/HIDALGO