Más de 20 mil peregrinos queretanos se dan un rol por el estado para llegar a su destino en la Ciudad de México.
PEREGRINOS DE QUERÉTARO PASAN POR LA ENTIDAD MEXIQUENSE - HOY ESTADO

Más de 20 mil peregrinos queretanos se dan un rol por el estado para llegar a su destino en la Ciudad de México.

La entidad mexiquense tiene visitas. Se trata de alrededor de 20 mil mujeres peregrinas, quienes están en el estado para cumplir con la «Peregrinación Querétaro-El Tepeyac 2017».

Guadalupe Fernández, alcaldesa de Cuautitlán, recibió a las peregrinas en la caseta de Tepotzotlán. La funcionaria acompañó a las visitantes a la comunidad del Cerrito, específicamente al santuario de San Juan Diego. Ahí, las peregrinas pernoctaron y celebraron una ceremonia religiosa oficiada por el obispo de la comunidad.

La Basílica de Guadalupe es el lugar meta de estas mujeres, quienes previamente pasaron por San Rafael, en el municipio de Tlalnepantla, donde pasaron la noche para posteriormente partir hacia el Cerro del Tepeyac. Este grupo se vio alcanzado, como lo tenían planeado, por un contingente de 35 mil hombres queretanos.

El ayuntamiento de Cuautitlán puso en marcha un operativo de seguridad, con el propósito de asegurar la estadía y seguridad de los peregrinos; más de 90 elementos y 30 unidades de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, se encargaron de que el flujo vehicular fuera el idóneo para la peregrinación, así como de brindar servicios de primeros auxilios.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX