El maltrato que reciben los perros en Toluca ha causado una fuerte indignación de los habitantes, quienes hartos de la situación acudieron con asociaciones defensoras de los derechos de los animales para denunciar que el gobierno de Toluca se hace de la vista gorda ante esta situación.
Palos y piedras son utilizados por algunos toluqueños para lastimar a los canes. Este fenómeno se presentó después de que una jauría de perros callejeros les provocara la muerte a cuatro personas. Al respecto, las asociaciones lamentaron los decesos y explicaron que la reacción violenta de algunos vecinos obedece a la falta de políticas públicas en materia de control de animales.
Los inconformes señalaron una complicidad del Centro de Control Canino de Toluca con la Procuraduría de Protección al Ambiente. Sobre esto declararon en un comunicado: «Sus métodos fallidos para solucionarlo –el problema de los perros callejeros– se reducen a reaccionar de manera impulsiva y violenta, luego de hechos lamentables como éste, capturando salvajemente a cualquier animal para después matarlos sin saber si quiera si se capturó al grupo de perros agresores».
HOY NOVEDADES/EDOMEX