«NO ES PERSECUCIÓN POLÍTICA LO DE FLAVINO»: YUNES

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que la aprehensión del ex gobernador interino de dicho estado, Flavino Ríos Alvarado no es una persecución política ni una venganza.

Asimismo, el funcionario dijo que no se explica cómo el PRI defiende a Ríos Alvarado, pues fue el hombre más cercano al ex gobernador Javier Duarte, quien se encuentra prófugo y tiene una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«Nadie persigue a nadie, es muy distinto hacer justicia que perseguir. En Veracruz no hay perseguidos políticos, en Veracruz hay ánimo de hacer justicia a quienes llevaron a Veracruz a la quiebra», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

De igual manera, agrego que «es incomprensible que, en lugar de salir a pedir que se haga justicia y que los veracruzanos tengan una respuesta, salen a decir que hay persecución política».

Por otro lado, Yunes negó que la detención de Flavino Ríos sea moneda de cambio para que los  diputados locales del PRI aprueben la reestructuración de la deuda estatal.

Esta mañana, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió a Yunes Linares aclarar las acusaciones en contra de Flavino Ríos y aseguró que la exigencia de justicia de los ciudadanos no debe transformarse en venganza política.

HOY NOVEDADES/NACIONAL