El personal de trabajo de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) declaró como días no laborables del 2 al 6 de enero, de acuerdo con el aviso que la dependencia publicó en el Periódico Oficial del estado, por lo que será después de dicha fecha cuando se reinicien las labores.

Dicha dependencia es un órgano dependiente del Congreso de Hidalgo que se encarga de la fiscalización superior de las cuentas públicas de los poderes del estado, de los ayuntamientos, paraestatales, organismos autónomos, descentralizados, empresas de participación municipal y, en general, de cualquier persona física o moral, pública o privada, que maneje recursos de la federación, estado o municipios.

La ASEH coordinó la entrega recepción de las administraciones municipales, además de que en febrero entregará al Congreso de Hidalgo la cuenta pública 2015 de la administración pública estatal. Además mantiene denuncias contra expresidentes municipales por irregularidades en su cuenta pública, como en Santiago de Anaya.

La fiscalización de la cuenta pública comprende la revisión de los ingresos y egresos, incluyendo subsidios, transferencias, donativos, fondos y la deuda pública.

HOY NOVEDADES / HIDALGO