La fiscal sonorense agradeció el apoyo de las instituciones y sociedad civil para esclarecer la muerte de los 9 integrantes de la familia LeBarón
La hipótesis más difundida es que los miembros de la familia fueron asesinados por integrantes del crimen organizado.
Mientras se alistan los preparativos para los funerales de los integrantes de la familia LeBarón en los estados de Chihuahua y Sonora, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) apoyarán los trabajos periciales de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Fue la misma fiscal sonorense, Claudia Indira Córdova, quien reveló que personal de la FGR la contactó para ofrecer su apoyo en las investigaciones del caso: «es necesario que se traslade equipo pericial, reforzando a los peritos estatales para poder hacer un mejor trabajo y obviamente también en menor tiempo».
De acuerdo con Indira Córdova, los vehículos en los que viajaban los agredidos serán analizados por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), en la ciudad de Hermosillo, a donde deberán llegar los peritos de la FGR.
«Agradezco la disposición y apoyo de las distintas corporaciones, instituciones y dependencias federales, estatales y municipales, así como de la sociedad civil y nuestro país vecino. Estos lamentables hechos nos deben unir, y coadyuvar para fortalecer las investigaciones y esclarecer los hechos», mencionó.
La fiscal sonorense también mantuvo una reunión con los deudos de las víctimas, en la comunidad de La Mora, Sonora, donde serán sepultados los restos de Dawna, una de las madres asesinadas, y dos de sus hijos, presuntamente a manos del crimen organizado.
HOY NOVEDADES/SONORA