Es el segundo aviso a la diplomacia norteamericana
El gobierno de Venezuela acusa a diplomáticos estadounidenses de amenazar la estabilidad y la paz en el país.
El último enfrentamiento entre el gobierno de Venezuela y los intereses de Estados Unidos en el país sudamericano terminó con el anuncio sobre la expulsión de todo el personal diplomático estadounidense, a quien el régimen de Nicolás Maduro otorgó un plazo de 72 horas para que abandonen el país.
Cabe recordar que el pasado 23 de enero, el presidente constitucional de Venezuela decretó un plazo de 72 horas para que el personal diplomático de los E.U.A saliera del país, sin embargo, luego de la partida de 70 funcionarios (cuando menos), una nueva serie de negociaciones estableció una oficina de interés entre ambas naciones, misma que comenzó sus labores el 27 del mismo mes.
No obstante, el gobierno de Maduro ha considerado que la permanencia de dicho personal en territorio venezolano pone en riesgo «la estabilidad y la paz» de la nación sudamericana, pues se les acusa de orquestar y dirigir operaciones de carácter militar, «tal como ha sido insinuado en numerosas oportunidades por distintos voceros del más alto nivel de la administración del presidente Donald Trump», refiere un comunicado de la Cancillería de Venezuela.
Por lo anterior, a partir del primer minuto del 12 de marzo, el personal de E.U.A que aún permanecía en Venezuela tendrá 72 horas para abandonar el país. «Venezuela ha decidido no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los agentes diplomáticos estadounidenses», informó la Cancillería, además de recordar que cualquier intento para retomar las conversaciones entre ambos países, deberá realizarse mediante los representantes ante las Naciones Unidas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO