El gobierno de Puebla lanzó la app gratuita Pro Taxi.
Aunque la app permitirá a taxistas cobrar en efectivo y con tarjeta, para Uber y Cabify se mantiene la restricción.
Alberto Vivas Arrollo, subsecretario de Movilidad y Transportes de Puebla, aseguró que las unidades del transporte ejecutivo Uber, así como de Cabify, no podrán cobrar los viajes en efectivo, como lo permitirá la app Pro Taxi, plataforma del gobierno del estado que podría arrancar después del 10 de septiembre.
Pese a lo anterior, consideró que no existe una competencia desleal porque el servicio es diferente, sino que los pone en un escenario de competitividad en el área mercantil, puesto que sus ingresos iban a la baja.
«No hay alguna disposición para que ellos puedan hacer esto (el pago en efectivo)… nosotros solo damos una herramienta a los otros taxis para que tengan mejores ingresos y lo que estamos buscando en Puebla es que haya todos los tipos de servicio. Hay gente que hoy en día querría viajar en una mejor unidad pero no tiene tarjeta de crédito».
Asimismo, explicó que en la plataforma Protaxi están inscritos 50 conductores y que no hay una fecha límite de registro, por lo que podrán hacerlo 12 mil unidades, que actualmente están en el padrón.
Será el próximo 11 de septiembre cuando arranque operaciones la aplicación gratuita Pro Taxi, impulsada por el gobierno del Puebla, cuya principal función será conectar a los conductores de taxi con los usuarios. Además, la app tendrá un botón de alerta, se podrá compartir el viaje para dar mayor seguridad, además se puede pagar en efectivo y tarjeta de crédito.
HOY NOVEDADES/PUEBLA