Por instrucciones de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, el Centro Cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación (DAER) ya no recibirá a mujeres, menores de edad ni personas con problemas psiquiátricos.
Pese a ser el único lugar disponible en la región para rehabilitarse, Rafael Cital Galindo, director del DAER, manifestó que deberán esperar a que se construya un área especial para mujeres, completamente aislada de los varones.
Comentó que hasta hace unos meses en el centro se contaba con un espacio para féminas, sin embargo, no estaban totalmente aisladas, además, no podrán recibir a menores de 14 años, como tampoco a personas con problemas mentales.
Reconoció que actualmente quedan tres mujeres internadas, pero deberán salir, a pesar de que «no van rehabilitadas a 100 por ciento».
Agregó que el DAER lo integra una Unión de Centros de Rehabilitación en Sonora, compuesto por 14 unidades, las que se apoyan mutuamente, a la vez que intercambian experiencias.
HOY NOVEDADES/SONORA