Se presume que el combustible era robado.
El chofer de la unidad no pudo acreditar la procedencia del combustible.
Ante la emergencia que tuvo lugar en gran parte de la República ante el desabasto de combustible, los rumores llegaron hace una semana a tierra sonorense, por lo que la ciudadanía comenzó a adoptar ciertas medidas como compras de pánico para aguantar lo más que se pudiera sin combustible.
Sin embargo el gobierno estatal encabezado por Claudia Pavlovich de inmediato desmintió tal rumor y, de manera conjunta con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) con sede en la entidad, aseveraron que en Sonora no existe desabasto. La tardanza en la distribución de gasolina a varios municipios tenía que ver, según dijeron, porque se transporta vía terrestre.
Aunque no es abiertamente señalado dada la nula práctica de robo de combustible en la entidad, recientemente un grupo de vigilancia conformado por la Policía Federal (PF) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a un operador de un camión cisterna con doble semirremolque que transportaba 66 mil litros de turbosina en el municipio de Guaymas.
De acuerdo con los uniformados, el chofer de la unidad no pudo acreditar la procedencia del combustible, además de que la unidad presentaba inconsistencias en los contenedores, ya que estos presentaban anomalías en los sellos de carga. Por ello, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, quien será el encargado de realizar la investigación pertinente para determinar la procedencia del combustible.
El operador de la unidad intentó disminuir la duda en torno a las anomalías de la unidad en la que transportaba el hidrocarburo, indicando que se trató de una equivocación en la colocación de los sellos, no obstante la sospecha de que el combustible era robado fue de mayor peso, por lo que se procedió a su detención.
La Policía Federal, a través de sus redes sociales dio a conocer la noticia: «#Guaymas #Sonora Policías federales en coordinación con personal de @SEMAR_mx detuvieron al conductor de un tractocamión con 66 mil litros de turbosina que presentaba inconsistencias en los sellos de carga. Comprar combustible robado te hace parte del delito. ¡Piénsalo!».
HOY NOVEDADES/SONORA