PGJ exculpa a Sheinbaum por caída de Rébsamen
PGJ exculpa a Sheinbaum por caída de Rébsamen

El pasado 19 de septiembre, 19 niños y niñas, y siete adultos fallecieron por la caída del Colegio Rébsamen.

Familiares de los fallecidos exigían que Sheinbaum fuera llamada a declarar; la PGJ deslindó responsabilidades dado que la Jefa de Gobierno electa aún no asumía cargo en Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través del subprocurador Guillermo Terán Pulido informó en conferencia de prensa que no existen indicios que responsabilicen a la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum en torno a la caída de Colegio Rébsamen el pasado 19 de septiembre, hecho que causó la muerte de 19 infantes y siete adultos.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público indicaron que la construcción del cuarto nivel, mismo que propició el derrumbe de la estructura, fueron edificadas antes de la gestión de Sheinbaum en esa demarcación, por lo que la Procuraduría optó por continuar las investigaciones señalando como posible responsable al Director Responsable de Obra (DRO) de dicho colegio.

Terán Pulido subrayó que la construcción de dicha apéndice en el Rébsamen, fueron realizadas de manera ilegal y nada tienen que ver con atribuciones a los titulares de las delegaciones. Además, aseguró que bajo ninguna circunstancia se buscó vincular a la próxima jefa de Gobierno, razón por la cual no se le llamó a declarar, como lo exigían los familiares de las víctimas.

En contraste, el pasado 22 de julio el DRO fue detenido en Querétaro y trasladado a la capital, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en donde se llevará a cabo su audiencia. Cabe señalar que en el mes de mayo, Juan «N», recurrió a un documento falso para ampararse y frenar las acciones legales en su contra.

En 2014 y 2015, el DRO de Rébsamen, reportó a la delegación Tlalpan que se llevaría a cabo el remozamiento de pisos y paredes, sin embargo las obras realizadas corresponden a la construcción en el tercer y cuarto nivel.

Al respecto, Claudia Sheinbaum emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el cual expresa su confianza por que pronto se haga justicia y se lleve a los responsables ante las autoridades.

HOY NOVEDADES/CDMX