Se ofrecía por él una recompensa de 1mdp.
Es presunto responsable de varios secuestros.
Elementos de la Procuraduría General de la República capturaron en Cancún, Quintana Roo, a Jose Antonio Granada Sosa, «El Tricoy» o «Rico», perteneciente a la organización criminal Los Zetas 35, y además presunto responsable de varios secuestros, extorsión a comercios y tráfico de drogas en Xalapa, Veracruz, de acuerdo con información de El Universal.
El detenido, de 31 años de edad y oriundo del municipio de Alvarado fue arrestado por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal en el fraccionamiento Tabachines, en Cancún. Granada Sosa cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro agravado, y delincuencia organizada.
Las autoridades veracruzanas ofrecían una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aportara información que condujera a su captura. De acuerdo con información de las autoridades, el grupo criminal al que pertenece el detenido irrumpía en negocios y lugares de trabajo de sus víctimas con equipo táctico apócrifo con las siglas «PGR», armas de alto calibre y ejercía un alto grado de violencia; además de exigir cantidades que rondaban los 10 millones de pesos a cambio de la liberación de las personas que tienen en cautiverio, las cuales pueden ser más de tres. Mediante trabajos de análisis de voz, se sabe que dicha organización participó en al menos siete secuestros.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO