Debido a que México ha respetado el procedimiento jurídico, la PGR confía en que el gobierno panameño conceda la extradición del exgobernador de Quintana Roo.
Dicha extradición se puede dar en 60 días.
El titular de la subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, confía en que el gobierno de Panamá conceda la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, pues México ha respetado las formalidades del procedimiento.
«Estamos haciendo todo el proceso jurídico para que sea entregado, seguramente se concederá la extradición por las solicitudes formales que se han presentado, México tendrá que ir a Panamá a recogerlo cuando le sea entregado a Interpol de Panamá y de ahí Interpol México. Luego llega a nuestro país y se presenta ante la justicia federal», informó Elías Beltrán.
Cabe mencionar que el pasado 1 de agosto, durante la celebración de la segunda audiencia en el proceso de extradición del exgobernador, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá aprobaron que Borge permanezca detenido hasta que la Cancillería de dicho país resuelva si procede o no la petición formulada por el gobierno de México el pasado 27 de julio, y para lo cual cuenta con 60 días.
Asimismo, la defensa de Borge solicitó la libertad bajo fianza, pero al establecer que México cumplió con los requisitos para la extradición, los magistrados negaron la petición y ordenaron que el preso continúe en la cárcel El Renacer, remitiendo el asunto a la cancillería.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO