Tras la detención de los dos policías municipales que encubrían a huachicoleros la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, instó al edil Luis Banck Serrato a realizar una evaluación de la situación que guarda la corporación municipal.
De igual forma, se le cuestionó sobre si Alejandro Santizo debería dejar el cargo del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tras la detención de los dos elementos, a lo que contestó que no debe haber “cacería de brujas”.
Allende Cano descartó que el tema del robo de hidrocarburo y la vinculación de los policías con estos delitos, se esté saliendo de control, pese a ello, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno vigilar y darle seguimiento a las actividades de sus elementos de seguridad a pesar de que hayan pasado los exámenes de control de confianza.
Por ello, la representante de Miguel Ángel Osorio Chong en Puebla pidió a la ciudadanía no adquirir gasolina de dudosa procedencia por cuestiones económicas, pues dijo que su comercialización permite la expansión de los grupos delincuenciales.
HOY NOVEDADES/PUEBLA