Hoteleros de Quintana Roo piden no apoyar la iniciativa presidencial para eliminar los fines de semana largos.

Hoteleros de Quintana Roo piden no apoyar la iniciativa presidencial para eliminar los fines de semana largos.

El pasado miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención para terminar con los fines de semana largos y, en su lugar, promover que se respeten los descansos de los días festivos nacionales, sin embargo, dicha iniciativa podría afectar al turismo mexicano.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, dicha medida terminará por afectar a los pequeños hoteles y centros de alojamiento de Quintana Roo.

Actualmente la AHRM está conformada por más de 50 mil habitaciones hoteleras en el principal destino turístico del país, lo que representa una derrama económica millonaria durante los fines de semana largos, no solo en hospedaje, también en restaurantes, agencias de viaje y servicios de transporte.

«Confiamos en que se les dará a la industria y a los fines de semana largos el peso e importancia que amerita, dado el beneficio que representa para los mexicanos», manifestó Bergwerf.

Para reforzar su argumento el presidente de la AHRM recordó que durante el último fin de semana largo (31 de enero) más de 1.6 millones de vacacionistas arribaron a la región, lo cual se transformó en una derrama económica de cuatro mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 62.7 por ciento.

HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO