El cuerpo de Julio Manuel Rodríguez Castro fue hallado a 300 metros del socavón
Pide alcaldesa de Hermosillo la renuncia de funcionarios responsables de socavón

El cuerpo de Julio Manuel Rodríguez Castro fue hallado a 300 metros del socavón

La Contraloría del estado será la encargada de investigar a las dependencias involucradas en el caso.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, pidió a los funcionarios sonorenses tener «autoridad moral» y renunciar a sus cargos por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre de 63 años que cayó en un socavón en la colonia Sonacer, cuyo cuerpo fue localizado durante la madrugada de hoy, a 300 metros del lugar del accidente.

La mandataria de Hermosillo aseguró que el socavón estuvo abierto durante 17 días sin que las autoridades correspondientes hicieran algo al respecto, por lo que afirmó que no será una decisión personal la que resuelva el futuro de las investigaciones, «Se hará conforme a derecho y lo que corresponda suceder».

En adelante, deberá ser la Contraloría quien determine la responsabilidad de los trabajadores del Gobierno local, mismos que deberán ser separados de sus cargos, no obstante, la mandataria reconoció que es «prácticamente imposible» que las autoridades detengan el hundimiento natural del terreno, aunque el accidente «sí se pudo evitar».

López Cárdenas informó que ya estuvo en contacto con la contralora para determinar cuáles son las dependencias involucradas, tanto en la señalización como en el fondo del problema. Mientras tanto, «yo lo que hago es invitar a los funcionarios a que nos hagan el favor de presentar sus renuncias voluntarias. Yo creo que esta mañana hay varios que deben sentirse realmente consternados porque saben que en sus dependencias se debieron haber tomado decisiones que no se tomaron».

HOY NOVEDADES/SONORA