El CCE pidió que se busque destrabar la corrupción en los tres países.
El CCE informó que las empresas de México, EUA y Canadá firmaron un documento exigiendo a sus gobiernos que se evite la corrupción.
El Consejo Coordinador Empresarial pidió a la administración de Enrique Peña Nieto que se resuelvan las trabas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en cuanto al tema de corrupción.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, pidió que se resuelvan el asunto pendiente de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción dentro del TLCAN, además de que los tres países establezcan medidas preventivas, evitar prácticas corruptas y se fomente el desarrollo económico en la región.
Castañón agregó que se firmó un documento entre las empresas de los tres países para que sus respectivos gobiernos se comprometieran a buscar proyectos de desarrollo económico.
« Es una cláusula de vanguardia, que incluso va más allá de otros acuerdos internacionales firmados por México, en otros tratados comerciales… Las políticas en temas anticorrupción no sólo son para los recursos públicos, sino para los contratos en infraestructura y las inversiones, representa una garantía para que el capital privado trabaje en un marco de legalidad», aseguró.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO