La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla exhortó a las autoridades para que en la ejecución de las medidas que se establezcan como prevención de acciones que dañen la integridad física y psicológica de los menores, se privilegien sus derechos humanos.
De la misma forma, este organismo autónomo hizo un exhorto a las autoridades educativas, para fortalecer sus acciones de prevención para erradicar la violencia escolar y la discriminación en los centros educativos y contribuir a una cultura de respeto de los derechos humanos.
Indicaron, además la importancia de que en esta labor se involucre a los padres de familia, a fin de que sus opiniones sean escuchadas y las acciones emprendidas se apliquen eficazmente privilegiando a los menores educandos.
La CDH Puebla asumió su responsabilidad de garantizar los Derechos Humanos de los niños y adolescentes, por tal motivo seguirá aplicando el programa de capacitación a estudiantes en temas de Derechos Humanos; prevención de la violencia escolar; derechos y deberes de los estudiantes; derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes y Prevención de la Discriminación.
HOY NOVEDADES / PUEBLA