PIDE CNDH AUMENTAR ACCIONES PARA REFUGIADOS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió reforzar acciones que promuevan la protección de los derechos  de las personas que solicitan un refugio, luego de la crisis de personas que han sido desplazadas de su país de origen en todo el mundo.

Esto, luego de que un gran número de personas han solicitado asilo, refugio o necesidad de protección internacional, por lo que urgió a generar acuerdos internacionales para llevar ayuda humanitaria y evitar acciones que los discriminen.

De acuerdo con el organismo, el refugio y asilo representa una nueva oportunidad de vida, ya que las personas están huyendo de la violencia y que su vida e integridad están expuestas en sus países de origen y recurren a México con el fin de solicitar el derecho al asilo.

«Toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país», indicó la CNDH en un comunicado.

La CNDH pidió al gobierno mexicano priorizar acciones en favor de los Derechos Humanos de los solicitantes; de enero a marzo de este año se presentaron tres mil 543 solicitudes de las cuales en 143 se ha reconocido la condición de refugiado y en 28 se ha otorgado la protección complementaria.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO