Titular del INE pide cuidar el voto.
Lorenzo Córdova pidió mayor atención a las autoridades para evitar que la inseguridad se convierta en un inhibidor del voto.
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a las instituciones del Estado mexicano para que pongan particular atención en prevenir los posibles brotes de violencia que puedan generarse en los comicios electorales a celebrarse el año próximo.
En entrevista para el diario Milenio, Córdova reconoció que la inseguridad en el país puede ser un inhibidor del voto, además recordó que 2017 terminará como uno de los años más violentos en la historia de la nación.
Si bien, no serán los primeros comicios celebrados por el INE en circunstancias de inseguridad, su titular aseguró que las condiciones «lacerantes» a nivel nacional, no representan ningún impedimento para realizar la elección.
«Desafortunadamente estamos cerrando un año que será de los más violentos de los que tengamos memoria y habrá que estar muy atentos para que un brote de inseguridad no se convierta en un inhibidor para que los ciudadanos emitan su voto el día de la elección», señaló Córdova.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO