El pasado miércoles, se llevó a cabo, en el Aeropuerto Internacional «Hermanos Serdán» de Puebla, un curso teórico-práctico sobre el uso de extintores, denominado «Práctica de Equipos Contra Incendios» (ECI), con el cual se capacitó a la comunidad aeroportuaria en el manejo adecuado de este tipo de equipos y, asimismo, a verificar la coordinación, ejecución y atención inmediata ante una situación de conato de incendio.
El propósito de este ejercicio, que forma parte del Plan Anual de Prácticas y Simulacros 2017 de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), es abarcar diversas fases de simulación de emergencias. En esta ocasión, será el manejo adecuado de los extintores como una herramienta útil y necesaria en esas áreas de trabajo, que les permite combatir conatos de incendio, impidiendo así su evolución y, por lo tanto, sus consecuencias.
De esta manera, se busca constatar la efectividad y el cumplimiento de los procedimientos de capacitación continua en 2017, mismos que se aplican en las 18 terminales aéreas que administra ASA.
HOY NOVEDADES / PUEBLA