Por el presunto desvío de 10 mil millones de pesos en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez federal la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
La Fiscalía de la PGR integró un expediente con suficientes pruebas para solicitar la aprehensión del ex servidor público con fines de extradición, si es que su detención se logra en el extranjero. De acuerdo con información presentada por El Universal, durante su gobierno César Duarte les quitaba el 10% de su sueldo a los funcionarios de su gobierno para destinarlos al PRI de Chihuahua.
La denuncia en contra del ex mandatario de Chuhuahua fue generada por la Secretaría de la Función Pública estatal respecto a una presunta transferencia ilícita de recursos para el PRI de Chihuahua. De acuerdo con las investigaciones, se encontró que durante los 6 años de la administración de Duarte se hacía un descuento a los trabajadores; de esta forma, a un total de 700 trabajadores del gobierno del estado se les retenía el 10% de su sueldo.
Hasta ahora, se sabe que el ex gobernador habría desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos en beneficio de su partido, el Revolucionario Institucional. Desde el 26 de febrero de 2016, el PRI en el estado de Chihuahua es dirigido por Guillermo Dowell Delgado, quien formaba parte del gabinete de César Duarte como representante suyo en Ciudad Juárez, cargo al que renunció para dirigir al tricolor chihuahuense.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO