PIDEN CAMBIAR HÁBITOS DE USO DE AGUA

Raciel Flores Quijano, investigador de Ingeniería Ambiental de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), advirtió sobre los riesgos que existen por el uso excesivo del agua en domicilios.

El académico indicó que el uso exagerado del agua a nivel doméstico, así como las fugas en los sistemas de distribución son los puntos en los que el volumen del vital líquido se desperdicia, de ahí, la necesidad de llevar a cabo campañas que generen conciencia, además de mejorar la infraestructura.

Flores Quijano expuso que, en cuanto a la dotación de agua, en promedio, tanto Puebla como el país, se encuentran rebasados, debido a que son 200 litros por habitante por día los que se utilizan para cubrir las necesidades, lo cual es una cantidad bastante alta.

Indicó que la preocupación es sobre el modo en que las personas ven algunas acciones concretas para hacer uso eficiente del agua, pues por un lado algunos ciudadanos cubren los pagos por recibir el agua y reclaman que sea de calidad, pero no llevan a cabo un uso eficiente de la misma.

«Nos bañamos 30 minutos, se llena la lavadora tres o cuatro veces con algunas cuantas prendas, todo lo queremos lavar con manguera y cubeta, entonces se está desperdiciando demasiada agua», expuso el especialista de la UPAEP.

HOY NOVEDADES / PUEBLA