El Instituto Nacional de Migración pidió el apoyo del consulado ruso para deportar a Aleksei Makeev, quien, luego de agredir a mexicanos, estuvo a punto de ser linchado por habitantes de Cancún, Quintana Roo y, actualmente, enfrenta un proceso penal en dicho estado.
En un escrito dirigido al cónsul ruso, el gobierno mexicano precisó que se solicitará el documento de identidad y viaje que permita proceder a la deportación de Makeev.
El sujeto fue presentado desde el pasado 15 de diciembre para atender varias denuncias derivadas de sus acciones agresivas.
Dicho procedimiento se aplicaría para retornar a Aleksei Makeev a su país con fundamento en el artículo 144 fracción IV de la Ley de Migración, quedando bajo resguardo, durante un mes en la estación migratoria de Quintana Roo.
La ficha informativa precisa que, ante las constantes negativas por parte del consulado ruso para expedir el salvoconducto necesario para ejecutar la deportación, se procedió a su egreso de la estación migratoria, ordenándose mediante oficio su salida definitiva del país el 19 de enero de 2017.
Debido a la falta de cumplimiento de esta determinación, mantiene a Aleksei Makeev en una situación migratoria irregular en el país, precisó el documento.
HOY NOVEDADES / NACIONAL