Rusia apoyará cualquier intención extranjera que pretenda ayudar a las dos partes a frenar el conflicto.
Los mandatarios de Estados Unidos y Egipto rechazaron la injerencia extranjera en Libia y solicitaron a los dos frentes del conflicto encontrar medidas inmediatas antes de que el país pierda el control ante actores foráneos.
A través de un comunicado, la Casa Blanca expuso parte de los acuerdos tratados entre Donald Trump y Abdelfatah Sisi: «discutieron importantes temas regionales y bilaterales. En cuanto a Libia, rechazaron la injerencia extranjera y estuvieron de acuerdo en que las partes deben tomar medidas urgentes para resolver el conflicto antes de que los libios pierdan el control ante actores extranjeros».
Cabe recordar que el día de ayer el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció su intención de presentar ante el Parlamento de su país una iniciativa que le permita enviar tropas a Libia para enfrentar el ejército rebelde. Qatar ha sido otro de los países que han manifestado su apoyo al Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que Rusia está dispuesta a dar su apoyo a cualquier intento exterior para que las partes en conflicto encuentren una salida viable a la actual crisis.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO