A ocho años del incendio en la guardería ABC, en la que 49 niñas y niños perdieron la vida y más de cien resultaron lesionados, familiares y ciudadanos exigieron justicia para las víctimas.
Luego de la tradicional marcha que se realiza cada año desde las instalaciones de la guardería a la plaza Emiliana de Zubeldía en el centro de la ciudad, el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, dio a conocer un manifiesto a la nación.
El padre de uno de los menores que falleció en el siniestro, Luis Carlos Santos, leyó el manifiesto y subrayó que el caso «está sumido en la impunidad y la injusticia».
Ante las personas que los acompañaron en la marcha que duró dos horas, planteó que durante esos ocho años la nada ha sido fácil desde la trinchera de las familias de las víctimas.
A ocho años de la tragedia, recordó, el caso del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, el asunto se encuentra en revisión en segunda instancia.
Manifestó que su exigencia es el castigo para los culpables de la tragedia que enlutó a las familias de 25 niñas y 24 niños, pues los 19 sentenciados por estos hechos se encuentran en la calle.
«A ocho años del incendio no hay responsables en la cárcel», subrayó y agradeció el acompañamiento y apoyo de la sociedad a lo largo de este tiempo que los motiva para seguir adelante en su lucha.
Recordó que en el siniestro otros 24 niños resultaron con quemaduras y 91 más con afectaciones diversas.
HOY NOVEDADES / SONORA