De acuerdo con  una encuesta aplicada por la fundación Arcoíris y Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) a la comunidad LGBT de Hidalgo, los encuestados indicaron que los servicios de salud que reciben son deficientes; al respecto Alejandro A Huerta, de 1791 Asociación por la Diversidad Sexual, indicó que es urgente que los gobiernos garanticen un buen servicio incluso tratándose de una minoría.

Destacó que el gobierno tiene que enterarse que en Hidalgo hay población LGBT y que están obligados a tomarla en cuenta, así sea solo una parte mínima y deben ser atendidos en igualdad de circunstancias.

“Sabemos que en todo el país los servicios de salud son deficientes para toda la población, pero en el caso del sector de la diversidad sexual, la situación se complica porque ante el temor de revelar su orientación sexual o su identidad de género, las personas LGBT mienten al respecto y ocultan detalles que pueden ser importantes o simplemente dejan de asistir al médico”, declaró.

HOY NOVEDADES / HIDALGO