En Hermosillo, padres de familia adscritos a la Guardería «Aprendiendo a Crecer», ubicada en el Parque Industrial de Hermosillo, se dicen preocupados, pues una bodega que se encontraba abandonada a un lado de la estancia infantil ha sido ocupada por una fábrica de tarimas de madera, material altamente flamable, por lo que buscan recibir una explicación para conocer la situación de seguridad y permisos de dicho lugar.
Aunque solicitaron a la directora del plantel que les proporcionara información, la responsable de la guardería no los tomó en cuenta.
De acuerdo a la Ley 5 de junio, en el estado de Sonora, ningún establecimiento por el material que maneje y ponga en riesgo la integridad de los niños podrá estar ubicado a una distancia menor de cien metros a la redonda; sin embargo, dicha empresa está contigua a la estancia infantil.
Los padres de familia han pedido que la autoridad realice una inspección y garantice que la ley se cumpla, pero sobre todo, asegurar que los pequeños del lugar no corren peligro alguno por este motivo.
HOY NOVEDADES/SONORA