El Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, pidió la pronta intervención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y descalificó la constante contaminación que sufre el Río Acotzala por empresas mezclilleras.
También demandó, cuanto antes, a las autoridades de San Salvador El Verde y San Felipe Teotlalcingo, impedir, a industrias instaladas en sus comunidades, verter sus desechos tóxicos a los causes de los ríos pues la contaminación comienza en esos dos municipios.
Núñez Ramírez señaló que es urgente la reunión de trabajo con los municipios de El Verde y Teotlalcingo para intercambio de información y poder coadyuvar a detectar las irregularidades al interior de empresas de sus regiones e impedir la contaminación que efectúan a nuestros ríos.
Dijo además, que está comprometido con el proyecto del gobierno estatal y de la capital poblana, «de mejorar las condiciones de nuestros ríos que atraviesan los municipios de la zona metropolitana y combatir su contaminación, claro que lo vamos hacer» sentenció.
HOY NOVEDADES / PUEBLA