El sitio morena.mx es usado para calumniar a Andrés Manuel López Obrador y a sus colaboradores.
La representación del partido ya solicitó el cierre del sitio web.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional denunció ante el INE la existencia de un sitio web cuyo dominio, morena.mx, no redirige a la gente hacia alguna página del partido en sí, sino a un sitio web apócrifo dedicado a calumniar tanto a Andrés Manuel López Obrador como a algunos de los integrantes más cercanos de su grupo de trabajo.
Debido a esto, la representación del partido solicitó al INE el cierre del sitio web, el cual es usado como un espacio que en tres secciones que intenta desacreditar al precandidato presidencial, tituladas «Las caras de AMLO», «Salón de la vergüenza» y «Lo último».
La existencia y el sentido de la queja fue publicado esta tarde por el portal del diario Reforma, en cuya nota cita del documento fuente:
«Se denuncia a quien resulte responsable –por contratación y/o adquisición– (de) calumnia y realización de actos anticipados de precampaña y/o campaña electoral (mediante) la difusión de propaganda utilizando un dominio de internet semejante al utilizado por parte de mi representada, aclarando que dicho dominio podría ser administrado en territorio nacional o en el extranjero».
La página morena.mx presenta información con sesgos, retomada de diferentes temas, los cuales son de dominio público desde la época en que AMLO fue jefe de gobierno capitalino. Los datos presentados en la página apócrifa es repetitiva en sus diferentes apartados y tiene imprecisiones tales como atribuirle al tabasqueño 71 años, aunque en otro apartado sí menciona su edad correcta ya que éste es un tema en el que el sitio anónimo es insistente.
Todos los perfiles expuestos en la página apócrifa tienen algún subtítulo e imágenes intervenidas de las personalidades aludidas y en general también posee información imprecisa y que es de dominio público, de personajes como John Ackerman, Bernardo Bátiz o Bertha Luján, entre otros.
Además, de acuerdo con la información de Reforma, el nombre de la persona que abrió el dominio no aparece, pero en el momento de abrirlo estaba en España y tiene relación con la razón social Soluciones Corporativas IP S.L.U. localizada en Islas Baleares.
El sitio apócrifo cuenta también con cuentas activas en Facebook, Twitter e Instagram, y del mismo modo se desconoce quién o quiénes son sus administradores.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO