El dictamen fue aprobado el pasado domingo.
La propuesta fue presentada por el gobernador del estado. El costo del reemplacamiento variará según el tipo de automóvil.
Los automóviles con placas en el Estado de México del año 2013 o anteriores deberán ser renovadas, así lo determinó el congreso local a petición del gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza.
Con esta decisión de los legisladores mexiquenses, los habitantes de la entidad tendrán que reemplacar nuevamente sus vehículos si su matrícula de identificación tiene más de cinco años de haber sido emitida por las autoridades correspondientes. También se estipuló en el dictamen emitido en el congreso que que las placas deberán actualizarse cada cinco años.
El mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, propuso a los legisladores que se evaluara esta circunstancia en el congreso de la entidad, en donde se le dio luz verde el pasado domingo a través de la votación correspondiente. De hecho el resultado fue bastante favorecedor, solo contó con siete votos en contra.
Será a partir del próximo mes de julio cuando solo podrán circular los automóviles con placas emitidas del año 2014 en adelante, estipularon los legisladores mexiquenses. Las unidades de uso particular pagarán 751 pesos por este servicio, los automóviles de uso comercial o carga tendrán que desembolsar 1 568 pesos, mientras que los vehículos antiguos requerirán de 2 684 pesos y las motocicletas necesitarán 559 pesos para actualizar sus placas.
Según cifras oficiales, el parque vehicular en el Estado de México cuenta con más de 7 millones de automóviles, se prevé que la recaudación de este nuevo reemplacamiento sea de alrededor de 5 mil 600 millones de pesos.
Capturan a dos funcionarios en Ecatepec
El desvío de recursos destinados a programas sociales es una constante en las administraciones públicas de nuestro país. Un botón de muestra se dio en el municipio mexiquense de Ecatepec, en donde fueron detenidos por las autoridades, quienes ya los trasladaron al Ministerio Público.
La detención fue realizada por elementos de la policía municipal y miembros de la Secretaría de Seguridad, quienes lograron capturar a Cristian «N» y Raúl «N», de 25 y 53 años respectivamente. Ambos sujetos se identificaron como responsables de una bodega de despensas del ayuntamiento y son acusados de robarse 75 de estos paquetes que pertenecían a un programa social.
HOY NOVEDADES/EDOMEX