Existen 8 millones de vehículos empadronados en la entidad
El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas detalló que los contribuyentes que podrán acceder al servicio de reemplacamiento sin costo serán al millón y medio de propietarios de vehículos, ya que estos se encuentran al corriente con todos sus pagos
Los contribuyentes del estado de México que están al corriente con sus pagos de impuestos sobre sus vehículos podrán aprovechar el 100 por ciento de descuento en el reemplacamiento que iniciará este próximo 2 de julio.
Al menos 4.5 de más de ocho millones de autos están obligados a cambiar de placas en la entidad, sin embargo, sólo 1.5 millones de usuarios cuentan con los trámites en regla de tenencia y refrendo para acceder al beneficio del 100 por ciento de descuento.
Con la rebaja que ofrece el gobierno estatal durante el primer semestre, luego de los meses de julio y agosto, los contribuyentes deberán tributar 188 pesos durante octubre y noviembre, así como 376 durante los meses de noviembre y diciembre.
Quienes no hayan pagado aun el refrendo de este 2019, deberán cumplir con la obligación tributaria de 623 pesos, además de los 751 pesos correspondientes al cambio de placas, así como el costo de la tenencia correspondiente al modelo del vehículo.
La legislatura local aseguró que la implementación de cambio de placas no es por un tema de recaudación fiscal, sino por razones de seguridad, así como para actualizar el pasado padrón vehicular, una vez que se realice el cambio de placas.
Tras realizar el cambio de placas, los conductores tendrán 30 días para realizar el pago de tenencia, con el fin de obtener las placas, el cual tendrá un costo desde los 337.90 pesos, hasta los 844.90 para obtener el holograma.
HOY NOVEDADES / EDOMEX