Robet Lighthizer representante de comercio de los Estados Unidos indicó este jueves que se deberían abordar las leyes mexicanas en materia laboral durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Esto, luego del anuncio de Ford Motor Company emitido esta semana en el que informó que trasladará la producción de su vehículo Focus a una planta ubicada en China para luego ser importado a Norteamérica.
El anuncio le causó preocupación, por lo que agregó que el gobierno estadounidense tiene como prioridad no interrumpir las ventas de productos agrícolas a México o Canadá.
Durante una reunión de legisladores en el Capitolio, el funcionario expresó: « Lo encuentro problemático. Quiero estudiarlo para ver qué incentivos hay. No necesariamente tiene sentido para mí».
Previamente Ford canceló la producción de su planta en San Luis Potosí, el pasado mes de enero, en un momento delicado entre ambos países, y por amenazas de imponer altos aranceles en las importaciones en la frontera sur.
De acuerdo con informes, el TLCAN se renegociará el próximo 16 de agosto, lo que significan que pasarían 90 días después de que el presidente de tez anaranjada notificó que pensaba realizar el cabildeo del acuerdo.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO