En su municipio Cuyoaco no tiene agua desde hace un mes.
Las autoridades señalaron que la falta del vital líquido obedece a una falla en la bomba hidráulica que, supuestamente, se presentó tras una corte de energía eléctrica.
La falta de agua en el municipio poblano de Cuyoaco ha provocado que los habitantes bloqueen la autopista a Teziutlán y la carretera federal a la altura de la unión con esta alcaldía. Los ciudadanos llevan tres días cerrando la vialidad pues, aseguran, las autoridades del ayuntamiento no han hecho nada por abastecerlos del vital líquido.
Debido al bloqueo, integrantes de la policía federal implementaron un operativo para desviar a los automovilistas que quedan varados por el cierre de la carretera del estatal San Antonio Virreyes-Teziutlán, a la altura del kilómetro 48, así como la autopista Amozoc-Teziutlán en el kilómetro 93.
José Luis Rechy se negó a atender a un grupo de habitantes que exige agua el domingo pasado, por lo que éstos decidieron prenderle fuego a algunas patrullas de la policía municipal. Para el martes el alcalde se reunió con los manifestantes pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que los bloqueos siguen presentándose.
HOY NOVEDADES/PUEBLA