Parece que la presión está dando resultados. Las mesas de diálogo avanzan hacia la cancelación definitiva del proyecto para la construcción de un túnel de acceso y dos pasos vehiculares en Paseo Tollocan. Esto se da justo a ocho días de que decenas de habitantes de Toluca, Metepec y Mexicaltzingo instalaran casas de campaña sobre el camellón para evitar que el gobierno mexiquense derribe 230 árboles.
De hecho, ayer, el director general de gobierno estatal en la Región Toluca, David Castañeda Delgado, planteó que las mesas de diálogo con los manifestantes y especialistas en la materia se llevarían a cabo en el Palacio Municipal de Toluca; no obstante, los manifestantes consensuaron y determinaron que si el gobierno quiere diálogo, éste se tiene que desarrollar en el lugar que se pretende afectar.
El funcionario estatal dejó entrever que el proyecto se podría cancelar definitivamente, lo que coincide con recientes declaraciones hechas por el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, en las que estableció que dependiendo de los resultados del estudio que realiza la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y si el proyecto no es viable, se estaría cancelando próximamente.
HOY NOVEDADES/EDOMEX