Por Contra Réplica
Héctor Luis “El Güero Palma” Salazar podría salir ahora sí de prisión, pues el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas cercanas al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, ya prescribió.
Por ese motivo, un juez del fuero común en el estado de Guerrero ordenó la liberación del narcotraficante.
La medida se notificó a las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra el Güero Palma.
La resolución judicial que ordenaba su liberación por dicha causa penal, ya fue presentada pero Palma Salazar continúa recluido.
La Fiscalía General de Justicia de Guerrero solicitó una orden de aprehensión contra el narcotraficante, por hechos que ocurrieron hace 31 años.
Por su parte, el juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hidalgo, en Chilpancingo, Guerrero, determinó que el delito está prescrito.
La Fiscalía estatal buscaba que Palma Salazar fuera procesado como probable responsable de la muerte del abogado Federico Alejando Livas Vera, así como de amigos y familiares del capo de capos.
Según las investigaciones, el crimen se cometió el 4 de septiembre de 1992, cuando nueve cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de Iguala, en Guerrero.