El Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, señaló que se reformará la legislación que rige las “fotomultas”, lo anterior después de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito declarara los Artículos 53 de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla y 58 de su Reglamento como inconstitucionales.

Expuso que revisará el caso que fue difundido hace unos días por los medios de comunicación, aunque defendió que más allá de los pagos que han tenido que hacer los ciudadanos que no respetaron el límite de velocidad, el programa generó cultura vial.

Destacó que incluso el monto recaudado por el programa “Monitor Vial” se ha reducido y actualmente el ingreso es poco significativo para el estado y los accidentes también han disminuido. “La parte legal la revisaré. Comprometo revisar la parte legal, si hubiera algo que hacer, que pronunciar, que reformarse, lo haremos sin duda”, expresó.

HOY NOVEDADES / PUEBLA