En San Pedro Cholula, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, presentó ante el Congreso del Estado de Puebla, el rechazo a la Reforma Constitucional que busca entregar el agua potable a empresas privadas que se encargarían de su administración.
En ese marco, y tras sostener que el acceso al agua potable es un derecho universal, anunció que si el 6 de febrero no se logra reunir la mitad más uno de los Cabildos en el sentido de rechazar dicha reforma, presentaría una controversia constitucional, toda vez que es violatoria a la autonomía municipal.
“Confiamos que no solamente los alcaldes y los regidores, sino que los ciudadanos se documenten, se organicen, participen y juntos logremos dar marcha atrás a esta Reforma que a todas luces tiene el objetivo de entregar a la empresa Concesiones Integrales S.A de C.V. otros sistemas operadores como ya se hizo en la capital del estado”.
Tras el rechazo del Cabildo a esta iniciativa puntualizó que ha invitado al resto de presidentes municipales, a que los ciudadanos se enteren y no se dejen engañar o manipular ya que es muy claro que esa reforma fue más allá de lo que convocó el Constituyente en el sentido de cumplir cierto ordenamiento de la ONU en materia del derecho de acceso al agua.
HOY NOVEDADES/PUEBLA