Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas
El conductor del vehículo fue detenido por la policía de local.
Elementos de la policía de Essex, Reino Unido, encontraron los cuerpos de 39 personas sin vida en el interior de un camión en el parque industrial Waterglade, ubicado en la Autoridad Unitaria de Turrock, al sureste de Inglaterra.
De acuerdo a los primeros informes de las autoridades locales, recibieron una llamada de alerta cerca de la 01:40 de la mañana de este miércoles, en la que se especificaba el hallazgo de «un camión contenedor con personas dentro en el Parque Industrial Waterglade, Eastern Avenue, Grays. Los servicios de emergencia llegaron pero, lamentablemente, las 39 personas fueron declaradas muertas en el lugar».
I’m appalled by this tragic incident in Essex. I am receiving regular updates and the Home Office will work closely with Essex Police as we establish exactly what has happened. My thoughts are with all those who lost their lives & their loved ones.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 23, 2019
Si conseguir identificar, hasta el momento, a las víctimas, se sabe que 38 de ellos eran mayores de edad; además se confirmó la detención, bajo sospecho de asesinato, de un hombre de 25 años de edad de Irlanda del Norte, quien presuntamente conducía el camión.
El superintendente de la policía de Essex Andrew Mariner, precisó que las primeras indagatorias apuntan a que el camión procede de Bulgaria «y entró al país por Holyhead el sábado 19 de octubre».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO