Como parte de los acuerdos que se lograron entre la Secretaría de Gobierno, el ayuntamiento de Ixmiquilpan y representantes de diversos sectores, entre ellos el turístico, se determinó que, en breve, la Policía Federal (PF) y la Estatal retornarán a la demarcación.
Fuentes del ayuntamiento confirmaron que se estudian las líneas de acción, con el objetivo de establecer las bases de ambas corporaciones, nuevamente, para que la autoridad municipal verifique que la población respete sus instalaciones.
En la reunión que sostuvo el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, participaron empresarios, representantes de diversos balnearios, no sólo del municipio, sino de este corredor, asimismo actores políticos, quienes clamaron la urgencia porque las instituciones de seguridad operen nuevamente.
Tras la reunión, personal del municipio dio a conocer que se hicieron acuerdos de reforzar el tema de la seguridad en Ixmiquilpan, que desde el cinco de enero se ha visto vulnerado, debido a la ausencia de las Fuerzas Federales y del estado.
HOY NOVEDADES/HIDALGO