Todos los ciudadanos deben denunciar cualquier delito ante las autoridades, advirtió Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga.
El titular de la Coordinación Estatal de la Policía Federal habló sobre la importancia del trabajo en conjunto para bajar los índices delictivos en la entidad.
Denunciar cualquier tipo de delito que ocurra en la ciudad es la petición que lanzó Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, coordinador estatal de la Policía Federal, a empresarios y presidentes municipales. El funcionario aseguró que su organización dará resultados en las investigaciones y en las detenciones pertinentes.
Gutiérrez Zúñiga, agradeció durante su discurso la presencia y el interés mostrado por cada uno de los representantes de las cámaras empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), así como de los presidentes municipales de Tepanco de López y de Ajalpan.
La detención de bandas de delincuentes y el decomiso de unidades que se ocultaban en enormes predios en diferentes municipios son algunos de los resultados que se han dado gracias a la corporación, detalló el coordinador.
El comisario estatal externó que tanto la Procuraduría General de la Republica (PGR) como la Fiscalía General del Estado (FGE) han colaborado con ellos de manera conjunta, lo que ha permitido a esta corporación ejecutar órdenes de cateo en diferentes lugares, logrando dar un fuerte golpe a la delincuencia.
A su vez, Mario Rincón González, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Publica en el estado, advirtió que la situación de inseguridad en esta ciudad les preocupaba, situación por la cual apoyan la aplicación de programas, como lo que será el «Botón de pánico».
Por último, si bien en esta ocasión no hubo quejas específicas sobre la inseguridad por parte de los empresarios, la mayoría se mostró satisfecha de la disposición del comisario de la Policía Federal, quien pidió un trato director vía telefónica al momento de que ocurra algún delito, para coordinarse con los encargados de las áreas y poder intervenir, pidiendo además denunciar actos de corrupción de los elementos.
HOY NOVEDADES/PUEBLA