Los habitantes de San Juan Ixhuatepec bloquearon la carretera México-Pachuca.
El enfrentamiento entre policías y vecinos se desató por un operativo iniciado por la policía de la Ciudad de México.
Los habitantes de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Estado de México, bloquearon la carretera México-Pachuca debido a que decenas de policías de la Ciudad de México golpearon y balearon a jóvenes con el fin de encontrar a unos presuntos ladrones en dicha localidad.
Fueron, aproximadamente, 40 patrullas las que recorrieron las calles del también conocido como San Juanico y las dejaron estacionadas en la avenida Río de Los Remedios. Posteriormente, la policía de la ciudad realizó un operativo para encontrar a presuntos agresores de una patrulla en Tlalnepantla de Baz, por lo que dispararon al aire y detonaron el temor de los habitantes.
Debido a lo anterior, los vecinos de San Juanico se quejaron de los destrozos que ocasionaron los policías de la Ciudad, pues dejaron hombres golpeados e inconscientes.
«Si venían persiguiendo delincuentes, ¿por qué golpearon, destrozaron nuestros autos, casas y negocios?», cuestionaron algunos vecinos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México descartó, en los primeros minutos de este lunes, que existieran registro de personas muertas en los hechos, aunque se sabe que dicho «operativo» dejó al menos a dos taxistas gravemente lesionados. Además, informaron que los presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público de Tlanepantla.
Alrededor de las 22:30 horas del domingo, los vecinos decidieron bloquear la autopista México-Pachuca en ambos sentidos y hasta la mañana de este lunes continuaban las afectaciones en dicho lugar, puesto que acusaron abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Hasta el momento, la Policía de la ciudad no ha dado postura alguna sobre dicho abuso de autoridad, actos que fueron documentados mediante las redes sociales. Tampoco no se sabe si contaban con la autorización por parte de las autoridades mexiquenses para ingresar a la entidad.
HOY NOVEDADES/EDOMEX