Mientras elementos de la Policía Estatal se disponían a asegurar una unidad con combustible robado en la comunidad de Guadalupito Las Dalias, presuntos « huachicoleros» desarmaron y golpearon a los elementos estatales.
Lo anterior, suscitado en Santa Rita Tlahuapan la noche del martes 13, cuando decenas de sujetos, quienes pretendían evitar el decomiso de un vehículo rodeando la patrulla PE 311, a la cual le picaron las llantas y luego sometieron a los uniformados para enseguida despojarlos de cuatro armas largas y tres cortas.
Cabe mencionar que este es el tercer ataque en menos de dos semanas que ocurre en el municipio de Santa Rita Tlahuapan en contra de elementos policiacos.
Al respecto, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el grupo parlamentario del PRD pidió llamar a cuentas a la Procuraduría General de la República (PGR) por las omisiones que cometió en el proceso que se sigue contra el sargento del Ejército Mexicano que ejecutó a un civil en la comunidad de Palmarito Tochapan.
La semana pasada, el juez de control federal en Puebla decidió no vincular a proceso al militar porque la PGR no aportó peritajes, testimonios y estudios científicos que permitan vincular el arma y validar el video en el que se observa cuando un elemento castrense dispara a la cabeza de un civil que está sometido en el suelo.
HOY NOVEDADES/PUEBLA