Después de que se exhibiera en redes sociales a varios policías que aprovecharon los saqueos en Ecatepec para robar mercancía, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) identificó a los elementos implicados, quienes fueron separados de sus cargos.
En dicha grabación, se aprecia a varios uniformados guardando en las cajuelas de sus patrullas parte de la mercancía que fue sustraída ilegalmente de una tienda, con razón social Bodega Aurrera, ubicada en Altavilla, cuando los uniformados supuestamente acudieron para resguardar la tienda.
Ante dicha situación, la CES separó de sus cargos a cuatro de los policías implicados y los presentó ante el Ministerio Público para iniciar un proceso disciplinario y penal en su contra, por no cumplir con los ordenamientos emanados por la Ley de Seguridad del Estado de México.
Con el objetivo de evitar que continúen los actos vandálicos, la CES realizará operativos con 8 mil 990 elementos a bordo de dos mil 522 unidades, coordinados por el Mando Único Policial. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia mexiquense, hará lo propio con 270 elementos de Investigación.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO