Más de 900 estudiantes, 102 coordinadores y 25 supervisores conforman las Brigadas de Servicio Social Comunitario Primavera 2017, informó Enrique Fernández Fasscacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Los brigadistas realizarán diversas labores en beneficio de 280 mil habitantes de 60 municipios del país en estados como Chiapas, México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, entre otros.
Entre las actividades que realizarán están: poner en marcha diferentes proyectos en los ámbitos de la producción agropecuaria, industrial, infraestructura económica y social, así como salud y educación.
El director del Politécnico señaló que estas brigadas refrendan el compromiso de orientar el conocimiento que se adquiere y enseña en las aulas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
“Son parte fundamental de la formación de nuestros estudiantes para concientizarlos respecto a los grandes problemas del país, y un mecanismo para coadyuvar en la atención de los requerimientos económicos y sociales de los habitantes de comunidades en condiciones de alta marginación”, apuntó.
Fernández Fassnacht resaltó que la amplia experiencia de coordinadores y supervisores y el valioso compromiso de los brigadistas permitirán alcanzar de forma exitosa las metas trazadas, con lo cual se hace patente el firme compromiso de los estudiantes y profesores en el desarrollo de México y sus regiones.
HOY NOVEDADES/NACIONAL