Algunos analistas económicos y políticos coincidieron en que los estados del norte del país tendrán su principal impacto, debido a los efectos de las modificaciones a la política migratoria en Estados Unidos, realizadas por el mandatario Donald Trump.
Fue en la Cumbre Álamos Alliance, evento anual donde se discuten ciertos paradigmas económicos, donde los analistas indicaron que, aunque el hecho significa un reto para las entidades norteñas, es también un nicho de oportunidad.
Asimismo, Luis Rubio Freidberg, presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), indicó que, tanto en todo el país como los estados del norte, tienen capacidad para recibir a los migrantes que puedan ser deportados, pero deben alistar una estructura para integrarlos.
Cabe destacar que, durante la edición de este año, a la Cumbre Álamos Alliance asistió el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, quien estuvo cuatro horas en tierras sonorenses.
Llegó en un vuelo privado al Aeropuerto Nacional de Álamos, alrededor de las 07:30 horas para participar en la tercera sesión de la asamblea denominada: «Los límites de la política monetaria y el futuro del Banco Central».
HOY NOVEDADES/SONORA